Conozca los detalles del novenario en honor a San Blas
El acto contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales
CIUDAD DEL ESTE. El novenario en honor a San Blas, patrono de Ciudad del Este y del Paraguay, se iniciará el 24 de enero y culminará el 3 de febrero con la tradicional procesión y la posterior Santa Misa, según se anunció durante el lanzamiento oficial de la festividad realizado este viernes 16 de enero en la Catedral local.
El acto contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, y se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 58 años de la Sede Episcopal de la Diócesis de Ciudad del Este y los 69 años de fundación de la ciudad.
La ceremonia fue encabezada por monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, quien tuvo a su cargo la oración inicial y dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, el presbítero Darío Britos, párroco de la Catedral, agradeció el acompañamiento de la prensa y presentó el programa oficial del novenario.
El padre Britos informó que el novenario comenzará el viernes 24 de enero con el rezo del Ángelus al mediodía, seguido del mensaje del obispo diocesano. La primera Misa del novenario se celebrará ese mismo día a las 19:00 horas.
El punto culminante de la festividad será el lunes 3 de febrero, con la tradicional procesión, que partirá a las 08:00 desde la Rotonda Reloj y se dirigirá hasta la Catedral, donde se celebrará la Santa Misa central a las 09:30, presidida por monseñor Pedro Collar Noguera.
Festival artístico y participación internacional
En el marco de las celebraciones, Pelusa del Paraguay, coordinadora de la serenata a San Blas, anunció que del 29 de enero al 2 de febrero se realizará un festival artístico en la explanada de la Catedral, con la participación de artistas locales y nacionales. Por su parte, el coordinador general de la festividad, Milciades Borba, brindó detalles sobre la organización y logística del evento.
Asimismo, se confirmó la presencia de numerosos obispos del país y de la región, entre ellos el Nuncio Apostólico del Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, además de obispos de distintas diócesis del Paraguay, Brasil y Argentina, lo que dará un carácter especial e internacional a las celebraciones en honor al santo patrono.





Comentarios