Policiales y Judiciales

Conductor que mató a una niña espera que pase la “borrachera”

El conductor de una camioneta que ocasionó un accidente fatal, estaría esperando que termine el grado alcohólico para presentarse ante la Fiscalía.



Las fuertes sospechas apuntan a Édgar Reinaldo Ramírez Benítez, quien es hijo de comerciantes del área de supermercados en Minga Guazú. No sería la primera vez que es partícipe de accidentes de tránsito.

Tras el percance que enlutó a una familia, la camioneta que ocasionó el hecho fue abandonada y desde dentro se sacaron varios recipientes, entre ellos una conservadora conteniendo aparentemente bebidas alcohólicas.

Ante la desesperación por huir, los ocupantes dejaron dentro sus respectivos documentos. Los mismos pertenecen a Nery Alcides Espínola Florentín, Gustavo Ramírez Benítez, Éver Evaristo Ramírez Benítez y el principal sindicado, Édgar Ramírez.

El fiscal de turno, Sergio Irán Villalba ya emitió ante la Policía una orden de detención contra todas esas personas mencionadas.

Según las sospechas, los ocupantes del rodado están aguardando en la clandestinidad, que baje totalmente el nivel de alcohol en la sangre, que podría detectarse por medio de análisis, por lo que se presume que se pondrán a disposición de la Justicia el martes o miércoles.

 

FATAL PERCANCE

El fatídico episodio ocurrió este domingo, a las 20:00 aproximadamente, sobre la ruta PY02, altura del Km 21, distrito de Minga Guazú.

En dicho lugar transitaba una familia que llegaba de Villarrica tras participar en un cumpleaños. La camioneta Hyundai Santa Fe, color plata, con chapa AAFN 444, guiada por Amado Duarte, de 56 años, con dirección a Ciudad del Este.

De manera intempestiva y sin tener encendidas las luces, salió al paso una camioneta de la misma marca, color y modelo, pero con la chapa CFZ 708, cuyos ocupantes se dieron a la fuga. Varios hombres fueron vistos en un video publicado en CDE Hot, cuando “borraban” evidencias sacando todas las bebidas posibles y la conservadora que estaba dentro.

Mientras Édgar Ramírez y acompañantes huían, dentro del otro rodado moría Melani Abigail, de 7 años, que se desnucó, tuvo un traumatismo de cráneo, fractura y otros golpes fuertes que destrozaron sus vasos sanguíneos, según sus familiares. Pese a ser socorrida por bomberos voluntarios, se constató su deceso en el Hospital Distrital de Minga Guazú.

Además del conductor Amado Duarte y la víctima fatal, en el mismo rodado también se encontraba otra niña de 5 años, un adolescente de 14 años, Flrinda Gamarra y Agustina Duarte Gamarra. Todos ellos fueron derivados a distintos centros asistenciales, pero ya se encuentran de alta.

El fiscal Villalba manifestó que, una vez que se presenten o sean capturados los sospechosos, se sabrá el grado de responsabilidad de cada uno de ellos, ante el homicidio culposo, omisión de auxilio, entre otros delitos cometidos antes y después del violento choque.