Policiales y Judiciales

Conductor brasileño muere tras ser embestido por concejal

Un automovilista brasileño murió tras ser atropellado por un concejal municipal de San Alberto. Ocurrió el domingo, a las 18:00, en el Km 12 de CDE.



Resultó víctima fatal Denivaldo Dos Santos, de 62 años, quien estaba al mando de un Toyota Funcargo, color plateado, chapa CGA 508. El hombre quedó atrapado dentro de su vehículo.

En tanto, el otro rodado involucrado es una camioneta Toyota Fortuner, color negro, con chapa AADM 278, que estaba al mando del concejal municipal de la ciudad de San Alberto, identificado como Nelson Espínola Martínez, de 40 años.

De acuerdo a los datos, el mencionado legislador estuvo circulando rumbo a Coronel Oviedo en compañía de su familia, a través de la ruta PY02 y al alcanzar la altura del Km 12 se le cruzó el vehículo guiado por Denivaldo.

A raíz de la aparente alta velocidad de la Fortuner, su conductor ya no pudo frenar a tiempo e impactó violentamente contra el Funcargo. Por el fuerte impacto, el rodado del brasileño volcó y fue a parar al costado de la ruta, con las ruedas hacia arriba, mientras que la camioneta giró sin volcar, quedando en posición Este.

Los bomberos voluntarios de Minga Guazú acudieron al pedido de auxilio y encontraron al conductor extranjero sin signos de vida y atrapado dentro del habitáculo de su automóvil.

Los socorristas utilizaron equipos especiales para lograr quitar a la víctima desde adentro, tras varios minutos de tarea nocturna.

 

CRUCE DE LA MUERTE

El periodista Osvaldo Brítez realizó una transmisión en vivo, en el lugar del accidente y conversó con varios testigos. Todos ellos coincidieron en denominar “Cruce de la Muerte” al sitio.

Expresaron que cada semana ocurren accidentes violentos y hasta fatales en la zona. Recordaron que un tiempo atrás se colocaron hasta reductores de velocidad (lomadas) y que de igual manera sucedían los percances.

El fiscal Édgar Benítez estuvo encabezando el procedimiento de rigor y dijo ante los medios de prensa que se hallaron latitas de cerveza dentro del vehículo de Denivaldo y que éste tenía olor etílico. Manifestó que se extraerá muestra de sangre de la víctima fatal para comprobar si la misma estaba manejando bajo efectos de bebida alcohólica.

No se descartó que el concejal Nelson Espínola sea imputado por homicidio culposo, pues el aparente exceso de velocidad de su vehículo habría contribuido para que el choque sea violento y fatal.

El referido representante del Ministerio Público dispuso que los vehículos involucrados en el percance queden depositados en la sede del Puesto Policial N° 12, cuyos agentes intervinieron en el siniestro.