Policiales y Judiciales

Condenando a 21 años de prisión por violar a una niña de 8 años

Los hechos sucedieron entre el 2018 y 2019, en una vivienda ubicada en el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por sus pares Emilia Santos y Milciades Ovelar condenó a 21 años de pena privativa de libertad a un hombre, acusado de haber abusado sexualmente de una niña, de 8 años de edad. El juicio oral concluyó este viernes 3 de noviembre.

El sentenciado es Juan Bautista Rodríguez Resquín. Según se dio a conocer en el debate, los hechos sucedieron entre el 2018 y 2019, en una vivienda ubicada en el distrito de Minga Guazú.

Los antecedentes refieren que en ese periodo el sindicado manoseaba a la menor y luego llegó a penetrarla, de conformidad con el dictamen médico forense, admitido como prueba durante el contradictorio público y que sostiene que al momento de la inspección, la niña tenía “desfloración de himen, con fisura diminuta en hora 9 de data reciente, estado eritematoso y edematoso”.

La denuncia formal fue radicada en su oportunidad por los padres de la pequeña. Rodríguez Resquín fue aprehendido el 4 de noviembre de 2019 y puesto a disposición de la Justicia que lo condenó este viernes, al ser hallado culpable por el hecho punible que se le acusa.

El agente fiscal Carlos Almada representó al Ministerio Público en el debate. El enjuiciado fue asistido por el abogado Nicolás Ocampos Núñez.