
Condenan a 10 años de cárcel a un padrastro abusador
el ahora condenado cometió las agresiones sexuales en varias ocasiones en la vivienda familiar que compartían en el barrio San Rafael de Presidente Franco.
El fiscal Alberto Torres, titular de la Unidad Penal Nº 3 de Presidente Franco, logró una condena de 10 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual de su hijastra menor de edad. El juicio oral se llevó a cabo este viernes 19 de septiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el juzgamiento, el representante del Ministerio Público presentó una serie de pruebas documentales, testimoniales y científicas para determinar la existencia del hecho y la responsabilidad penal del acusado, de 51 años de edad, quien fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia compuesto por los jueces Oscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo.
Según los antecedentes, el ahora condenado cometió las agresiones sexuales en varias ocasiones en la vivienda familiar que compartían en el barrio San Rafael de Presidente Franco. Los actos sexuales consistían en manoseos y en exhibir sus genitales a la niña, de 11 años.
El caso se inició a raíz de la denuncia de la madre de la menor, el 22 de diciembre del 2017. Durante la investigación, se obtuvieron elementos probatorios que sustentaron la acusación, incluyendo el diagnóstico del médico forense, el dictamen psicológico de una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público y la declaración de la menor en cámara Gesell.
Las pruebas ofrecidas por la Fiscalía se introdujeron en el juicio oral y público. Finalmente, el tribunal halló culpable al hombre del hecho punible de abuso sexual en niños, según lo tipificado en el artículo 135, y emitió la condena de 10 años de pena privativa de libertad.
Comentarios