
Condenan de 15 años de prisión para acusado por abuso sexual
El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Diego Duarte y conformado por las magistradas Margarita Martínez y Gloria Vera
El fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Penal Nº 4 de Hernandarias, obtuvo una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de manera sistemática de una menor de edad. El condenado, identificado como Juan Pastor Ruiz (56), fue encontrado culpable por abuso sexual en niños, en un juicio oral y público llevado a cabo este 11 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el juzgamiento, el representante del Ministerio Público produjo pruebas documentales y testimoniales que resultaron determinantes para demostrar la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Diego Duarte y conformado por las magistradas Margarita Martínez y Gloria Vera, emitió la sentencia condenatoria.
Los antecedentes del caso refieren que las agresiones sexuales se produjeron desde que la niña tenía 10 años y se prolongaron por dos años, en una vivienda ubicada en la colonia La Fortuna de la ciudad de Hernandarias. Allí, la menor vivía con sus abuelos. El agresor aprovechaba las relaciones que mantenía con la familia para consumar los abusos.
Luego, una hermana adolescente se enteró del caso y comentó a un familiar, quien se encargó de formular la denuncia ante las autoridades, el 3 de abril del 2024. En su momento, el fiscal Santander, como acto investigativo, ordenó que la víctima fuera inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron plenamente los abusos sufridos por la niña.
En el marco de la investigación, el fiscal ordenó la detención del agresor sexual, quien fue capturado en la vía pública del barrio Santa Rosa. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, fue procesado y finalmente condenado a 15 años de prisión.
Comentarios