Policiales y Judiciales

Condenan a un hombre que golpeó brutalmente a su novia

El Tribunal estuvo presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por sus pares Serafín González y Vitalia Duarte.



El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Luis Trinidad Colmán,  obtuvo un condena de 2 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por violencia familiar. El mismo está identificado con las iniciales F.R.A., de 29 años.

El juicio oral se realizó este 15 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que la representación pública produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad penal del sindicado. Por lo tanto, el Tribunal presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por sus pares Serafín González y Vitalia Duarte aplicó la sanción penal.

Los antecedentes refieren, que el hecho ocurrió el 8 de setiembre de 2017 en el interior de un automóvil, en el barrio San José de la capital del Alto Paraná. En esa oportunidad, el sujeto propinó varios golpes de puños en el rostro y otras partes del cuerpo a su novia, además de maltratarla psicológicamente.

La víctima posteriormente fue abandonada en una estación de servicios de las inmediaciones del lugar. La agresión se produjo por los celos desmedidos del ahora condenado, según refiere la acusación fiscal.  Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso contra el joven y finalmente propició su condena a 2 años de prisión.