Policiales y Judiciales

Condenan a un hombre por violencia familiar y coacción

El juicio oral tuvo lugar ayer lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.



La agente fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la violencia familiar, logró una condena de 3 años y 6 meses de prisión contra Arnaldo Andrés Denis Báez (28 años), quien fue encontrado culpable por los hechos de violencia familiar y coacción.

Según los antecedentes del caso, Arnaldo Andrés había sometido a agresiones físicas a su pareja en reiteradas ocasiones. Los hechos más recientes ocurrieron el 14 de mayo de 2022, a las 14:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la capital del Alto Paraná. Luego, el 17 de mayo, en horas de la mañana, el hombre volvió a agredir a su pareja tras una discusión que mantuvieron porque no el mismo no quería que la mujer vaya a trabajar.

En aquella ocasión, Arnaldo Andrés comenzó a amenazarla de muerte, diciéndole en guaraní "a una persona ya maté en una oportunidad, no será nada matarte también".  Le dijo además que ya llegó a golpear a su papá y a su mamá, y que pegarle a ella no sería nada. Luego le propinó varios golpes de puño en el rostro.

Sin embargo, después de que Arnaldo Andrés quedara dormido, la víctima aprovechó para quitarle el celular y llamar a una amiga para que fuera a su casa a tomar fotografías de las lesiones sufridas. La amiga se dirigió al lugar, capturó las imágenes de las heridas y luego fue directamente a la comisaría a radicar la denuncia.

A continuación, los agentes del orden se dirigieron a la casa y procedieron a la detención del autor de la golpiza. Luego, en sede fiscal, la víctima relató de manera detallada los momentos de terror que sufrió durante su convivencia con Arnaldo Andrés.    

Tras considerar todos estos elementos de convicción, la fiscal Susan Vega inició el proceso penal y resolvió la imputación del agresor, lo que llevó a su condena de 3 años y 6 meses de prisión. El Tribunal, conformado por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos, dictó la sentencia en el caso.