Policiales y Judiciales

Condenan a un hombre a 6 años de cárcel por robo agravado

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de febrero de 2025, alrededor de las 15:00 horas, en el km 4½ del barrio Che La Reina de Ciudad del Este



El agente fiscal Luis Alberto Trinidad representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró que Ever Manuel Maidana Ramírez fuera condenado a seis años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable del hecho punible de robo agravado. El debate se llevó a cabo este jueves 27 de noviembre de 2025 en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el enjuiciamiento, la Fiscalía demostró con suficientes elementos probatorios la existencia del hecho y la participación del acusado como autor. Por ello, el Tribunal de Sentencia, presidido por Óscar Gabriel Genez e integrado por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, emitió el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de febrero de 2025, alrededor de las 15:00 horas, en el km 4½ del barrio Che La Reina de Ciudad del Este. La víctima, una mujer, se encontraba en su vivienda con su hijo menor en brazos cuando el imputado ingresó al lugar y sustrajo un teléfono celular y otros objetos.

Al percatarse del robo, la mujer intentó escapar y corrió con su hijo. Sin embargo, el criminal la persiguió mientras la amenazaba con un cuchillo, ocasionándole una herida en el glúteo derecho. Tras la denuncia, intervinieron agentes policiales de la zona.

Los agentes realizaron un rastrillaje en la zona y divisó a una persona con las características del sospechoso. Al percatarse de la presencia policial, el imputado intentó huir, siendo interceptado a cuadras del lugar. Durante la aprehensión se incautó un arma blanca presumiblemente utilizada para cometer el hecho, así como los objetos sustraídos a la víctima, como a otras personas y recuperados en la vivienda de un tercero.

 

La Fiscalía fundamentó la acusación en la existencia material del hecho y la participación penalmente responsable del imputado, considerando que actuó con pleno conocimiento de que su conducta era ilícita y que no existían circunstancias que eximieran su responsabilidad. Finalmente, la Fiscalía obtuvo la condena de seis años de Maidana Ramírez.