Policiales y Judiciales

Condenan a un hombre a 5 años y 6 meses por intento de homicidio

El juicio oral concluyó este viernes 14 de abril en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná



El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Alberto Torres, obtuvo una condena de 5 años y 6 de meses de pena privativa de libertad para el acusado por un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa.  El sentenciado está identificado como Juan Esteban Garay (55).

El juicio oral concluyó este viernes 14 de abril en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, oportunidad en que la representación pública pudo demostrar con suficientes pruebas que el acusado atentó contra la vida de Eladio Osmar Godoy Fernández, a quien le aplicó una herida de arma blanca (cuchillo) bajo el brazo izquierdo y luego intentó apuñalarlo por segunda vez, pero la víctima pudo zafarse y correr del lugar. 

Los hechos ocurrieron el 25 de abril del 2017, a las 20:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi Pioneros del Este, en el microcentro de Ciudad del Este. En la ocasión, el herido fue socorrido y trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Médicas de la capital departamental, donde quedó internado bajo cuidados médicos por varios días, hasta que logró recuperarse totalmente, según los datos.

A su vez, Garay huyó del lugar hasta que fue aprehendido el 11 diciembre del 2017 por agentes policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, se inició el proceso, que llegó a juicio oral y consecuentemente a la condena. El fallo fue dictado por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Oscar Gabriel Genez.