Policiales y Judiciales

Condenan a un delincuente que había asaltado una frutería

El atraco ocurrió el 15 de julio de 2018, en un puesto de venta de frutas ubicado en la calle 40 del barrio Mariscal López de Hernandarias.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, propició 5 años y 6 meses de condena al autor de un hecho de Robo Agravado. El fallo se dio a conocer durante un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Celso Daniel Chaparro Sosa (30).

Según antecedentes, el ahora sentenciado y un cómplice de nombre Pedro Antonio Flecha Espínola (32) cometieron el atraco armado el 15 de julio de 2018, a las 01:30 horas aproximadamente, en un puesto de venta de frutas ubicado en la calle 40 del barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias.

En aquella oportunidad, uno de los criminales portaba cuchillo y el otro arma de fuego, cortaron la tela que cubría el local y redujeron a las víctimas Hugo Javier Mendoza Troche y su padre Ismael Mendoza Pereira. Éste último forcejeó con uno de los atacantes, tratando de despojarle de su cuchillo, pero sufrió una herida cortante en una de las manos.

Luego, los delincuentes robaron la suma de 830.000 guaraníes, producto de la venta de las mercaderías que ofrecían en el local. Tras el hecho, los afectados denunciaron el hecho ante las autoridades policiales, quienes en esa misma fecha, a las 19:00 horas, detuvieron a los implicados en el asalto.

Chaparro Sosa fue reconocido por las víctimas durante un anticipo jurisdiccional de pruebas. Mientras, Flecha Espínola no pudo ser juzgado, ya que el 18 de junio del 2021 se produjo su fallecimiento a causa de una enfermedad, estando recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción. A raíz de esta situación, el fiscal Acosta Heyn pidió la extinción de la acción.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo conformado por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Teresita Cazal.