Policiales y Judiciales

Condenan a un argentino acusado por narcotráfico

El mismo está identificado como Javier Felipe Krauer (44), quien fue encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.



El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez logró condenar a un ciudadano argentino a 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad, en un juicio oral y público realizado este martes 14 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

Según antecedentes, el extranjero fue aprehendido con 1 kilo y 40 gramos de cocaína durante un control preventivo de personas y vehículos realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el puesto de peaje del kilómetro 25 del distrito de Minga Guazú.

En aquel entonces, los intervinientes inspeccionaron un ómnibus de la empresa Mainumby que circulaba con dirección a Asunción. Durante la verificación, Javier Felipe arrojó un paquete envuelto en una bolsa de polietileno en la parte trasera del asiento, lo que llamó la atención de los intervinientes, quienes al verificar hallaron la sustancia prohibida.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que inició el proceso penal contra el argentino y ahora obtuvo su condena a 6 años y 6 meses de prisión.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la magistrada Evangelina Villalba y conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.