Policiales y Judiciales

Condenan a un adicto que amenazó con cuchillo a su madre

El sindicado, quien es adicto a sustancias estupefacientes, amedrentó a su madre con un cuchillo y también amenazó con quemar su casa.



El Ministerio Público, representado por la fiscal Liliana Denice Duarte, propició una condena de 2 años y 7 meses de pena privativa de libertad de un joven, quien fue hallado culpable por violencia familiar. El sindicado, quien es adicto a sustancias estupefacientes, amedrentó a su madre con un cuchillo y también amenazó con quemar su casa.

El juicio oral y público se llevó a cabo este 17 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, quedó plenamente demostrado el hecho punible y la participación del acusado, identificado con las iniciales J.L.M., en el ilícito. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por sus pares Serafín González y Vitalia Duarte aplicó la sanción.

Los datos refieren que el hecho ocurrió el 5 de setiembre de 2019, a las 23:00 horas, en una vivienda ubicada en ciudad Presidente Franco. En aquel entonces, el joven regresó a la casa luego de haber mantenido una discusión con el vecino, despertó a su madre, quien ya estaba durmiendo.

Seguidamente, la amenazó con un cuchillo y le advirtió que quemaría su casa. A raíz de esta situación, la mujer y otra hija decidieron salir del sitio y refugiarse en la vivienda de un familiar. 

Durante el debate, la víctima reconoció que su hijo es adicto a las drogas, pero dijo que es trabajador y que se está rehabilitando. Afirmó que las palabras ofensivas son más dolorosas que los golpes físicos, pero que le perdonaba para darle otra oportunidad.