Policiales y Judiciales

Condenan a seis años a joven que cambiaba marihuana por víveres

Los intervinientes requisaron del lugar 197 gramos de marihuana, que estaban distribuidos en varios paquetes pequeños y ocultos en distintas partes de la casa.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, logró condenar a 6 años de prisión a un joven por los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes.

El sentenciado está identificado como Miguel Junior Rojas Meza (22), quien afrontó el juicio oral y público este martes 9 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, el representante del Ministerio Público produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado y consecuentemente obtuvo su condena.

Según antecedentes, el sospechado fue detenido el 22 de mayo de 2020, a las 17:50 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en  el barrio Portal del Este del kilómetro 8 Acaray de la capital del Alto Paraná. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Los intervinientes requisaron del lugar 197 gramos de marihuana, que estaban distribuidos en varios paquetes pequeños y ocultos en distintas reparticiones de la vivienda. 

Según los investigadores, durante el procedimiento Rojas Meza recibió llamadas telefónicas y mensajes de personas interesadas en la provisión drogas. Incluso, algunos jóvenes llegaron al lugar con la intención de comprar las sustancias prohibidas. Uno de ellos acercó en una mochila un paquete de arroz de 5 kilos con la intención de intercambiar el alimento por droga, según los intervinientes.

Considerando estos elementos incriminatorios, el fiscal Aguilera Vázquez había imputado en su momento al traficante a menudeo y ahora propició su condena a 6 años de pena carcelaria. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos.