Policiales y Judiciales

Condenan a pareja que había sido detenida con 30 gramos de cocaína

La pareja había sido detenida el 8 de junio de 2019, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.



El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte condenó a una pareja por narcotráfico. El juicio oral y público se realizó este lunes 25 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los sentenciados son Delia Bogado (52) y Fermín Bordón López (62). La mujer recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, al ser encontrada culpable por los hechos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Mientras, el hombre fue condenado a 2 años y 4 meses en calidad de cómplice.

Durante el debate, se dio a conocer que los citados fueron detenidos con 30 gramos de cocaína, el 8 de junio de 2019, a las 16:15 horas, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná. Fue en un allanamiento realizado por la Fiscalía Antidrogas y agentes de la SENAD.

En la oportunidad, los intervinientes sorprendieron a Delia Bogado sentada en la cama dosificando las sustancias estupefacientes para su posterior venta. Asimismo, fueron hallados en el lugar varios cortes de papel aluminio, una lámina de metal con filo y varias dosis de sustancias sólidas amarillentas (cocaína).

Asimismo, se encontraba en la vivienda su pareja Fermín Bordón, quien igualmente fue privado de su libertad. La comitiva también encontró varias dosis de la droga debajo del colchón. Fueron incautadas 73 porciones de cocaína, que totalizan 30 gramos.

De igual forma, los investigadores requisaron de la casa un poco más de 1 millón de guaraníes, en billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público.