Policiales y Judiciales

Condenan a motociclista que mató en accidente a un niño de 7 años

El motociclista no auxilió al herido, quien sufrió múltiples lesiones y quedó tirado en el lugar.



Un motociclista que atropelló y mató a un niño de 7 años, en marzo de 2020, fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por 5 años, mediante varias pruebas producidas por la fiscal Liliana Denice Duarte. El fallo condenatorio por homicidio culposo se dio a conocer durante el juicio oral realizado este 4 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

El condenado está identificado como Rubén Darío Brítez Zacarías, quien en ese periodo deberá igualmente reparar los gastos médicos que realizaron los padres del menor, mientras éste se encontraba hospitalizado durante varios días hasta producirse su fallecimiento.

Refieren los antecedentes, que el hecho se produjo el 4 de marzo de 2020, a las 19:00 horas, en un camino vecinal del barrio San Isidro de Presidente Franco. En aquella oportunidad, el hombre conducía a gran velocidad su motocicleta, hasta que aparentemente perdió la dirección y atropelló al menor Santiago Josué Meza Cano, quien se encontraba jugando en un grupo de niños.

El motociclista no auxilió al herido, quien sufrió múltiples lesiones y quedó tirado en el lugar. No obstante, luego fue trasladado por familiares y vecinos hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

No obstante, por la gravedad de su cuadro, el chico fue derivado en esa misma fecha al Hospital de Traumas de Asunción, donde el 13 de marzo de 2020 se produjo su muerte.

Posteriormente, el Ministerio Público abrió un proceso penal contra Brítez Zacarías,  que finalmente derivó en su condena. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.