Policiales y Judiciales

Condenan a motochorros que mataron a guardia de estación de servicios

Habían despojado de G. 2 millones al playero para luego darse a la fuga.



La agente fiscal Zunilda Ocampos, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 18 y 25 años para Jorge Luis Gimenez y Fabio Vera Casco, quienes fueron hallados culpables en la comisión de Robo con Resultado de Muerte.

Según quedó fehacientemente probado, el suceso se registró el 10 de octubre del 2018, en horas de la madrugada, cuando los ahora condenados llegaron a bordo de una motocicleta hasta una estación de servicios ubicada a la altura del km. 7, en Ciudad del Este .

Allí, Vera Casco fue hasta el guardia de seguridad y tras desenfundar un arma de fuego y protagonizar un forcejeo, le propinó un disparo a la altura del cuello. Luego, se acercó Jorge Giménez quién despojó al playero de la suma de G. 2.000.000, además de un aparato celular.

Tras el robo, ambos maleantes huyeron y el guardia herido fue derivado a un centro asistencial, donde se produjo su deceso.

El Tribunal de Sentencia presidido por el Juez Herminio Montiel e integrado por sus pares Serafín González y Zunilda Martínez Noguera, dictó el fallo tras considerar suficientes y contundentes las pruebas producidas por la representante fiscal.