Policiales y Judiciales

Condenan a motochorro por un violento asalto

El otro enjuiciado fue absuelto de reproche y pena al no ser reconocido por la víctima



El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Milciades Ovelar e integrado por Flavia Lorena Recalde y Carlos Vera Ruiz condenó a 7 años de pena privativa de libertad a un joven acusado por robo agravado, mientras que otro, enjuiciado en la misma causa, fue absuelto de reproche y pena.

El sentenciado está identificado como Enrique Ramón Barboza, mientras que el absuelto es Diego Rolando González Benítez. Éste, según las declaraciones de la víctima ante el Tribunal Permanente, no fue el que acompañaba a Diego González al momento de la perpetración del hecho punible.

De acuerdo con los antecedentes, el 8 de noviembre de 2021, a las 22:00 horas aproximadamente, Nelson Javier Hahner Villalba se desplazaba a bordo de su motocicleta, de la marca Star, con chapa N° 505 AANA, cuando fue interceptado por dos delincuentes, sobre una calle sin denominación.

En ese sitio, uno de ellos, quien sería el sancionado, descendió del biciclo y le atacó con un machetillo al afectado, despojándole de su mochila, al tiempo de aplicarle una herida en la cabeza. Consumado el hecho, los autores se dieron a la fuga.

Después los sospechosos fueron privados de libertad y puestos a disposición de la Justicia. No obstante, el denunciante, quien compareció en juicio, no reconoció a Diego González como el responsable de ilícito.

Representó al Ministerio Público el fiscal Carlos Almada. En tanto que los acusados fueron asistidos por la defensora pública Paola Pacheco.