Policiales y Judiciales

Condenan a ladrón que hurtó en "Capitão Bar"

Hurtó dos manijas de hierro con mango de madera, dos botellas de whisky, una computadora portátil y una cámara fotográfica.



El fiscal Alberto Torres Flores propició la condena de 3 años de pena privativa de libertad del ciudadano Juan Carlos Franco Bogado, quien fue hallado culpable por un hecho de hurto ocurrido en el conocido local gastronómico "Capitão Bar".  El juicio oral tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El representante del Ministerio Público pudo demostrar durante el debate la existencia del hecho y la responsabilidad penal del acusado, mediante la producción de varias pruebas documentales y testimoniales. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia, integrado por Oscar Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, dictó el fallo condenatorio.

Refieren los antecedentes, que el ilícito ocurrió el 5 de marzo del 2020, a las 07:45 horas aproximadamente, oportunidad en que Franco Bogado ingresó a la fuerza al local denominado "Capitão Bar", ubicado entre las calles Los Lapachos y Las Tacuaras de la capital del Alto Paraná.

El sujeto rompió la puerta de blindex de la entrada principal para luego sustraer de su interior varios objetos de valor, como ser dos manijas de hierro con mango de madera, dos botellas de whisky, una computadora portátil y una cámara fotográfica. Seguidamente, escapó del lugar.

Pero, tras la denuncia, los agentes policiales de la zona comenzaron una persecución, hasta que detuvieron al responsable. Asimismo, del poder de Franco Bogado recuperaron todos los objetos hurtados. El mismo después fue sometido a proceso, que derivó finalmente en su condena.