Policiales y Judiciales

Condenan a joven por crimen ocurrido en fiesta de 15 años

El ahora sentenciado mató de dos balazos a un hombre con quien discutió por cuestiones particulares.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por Emilia Santos y Milciades Ovelar sentenció a 12 años de cárcel a un acusado por homicidio doloso. El juicio oral concluyó este jueves 18 de noviembre.

El condenado es Arnaldo Luis Fidabel Páez (24), alias “Pycarê”, sindicado de haber acabado con la vida de Luis Miguel Aguilar Garcete, en una fiesta de 15 años. El hecho se registró el 24 de junio de 2018, a las 04:40 horas aproximadamente, en la vía pública del km 24, barrio Los Laureles, distrito de Minga Guazú.

Según los antecedentes, víctima y victimario estaban compartiendo en el sitio señalado, cuando en un momento dado comenzaron a discutir. Allí, el ahora enjuiciado extrajo de su cintura un arma de fuego calibre 6.35 mm y efectuó disparos contra Luis Aguilar.

Éste último, conforme con las pruebas producidas en el debate, sufrió heridas en el brazo y el pecho lado izquierdo, con orificio de entrada y salida en la región axilar derecha. Aguilar Garcete fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde llegó sin signos de vida.

A su vez, Arnaldo Luis escapó de la escena del crimen, a bordo de un vehículo conducido por una persona que también está procesada. Después, el autor fue privado de su libertad, siendo encontrado culpable este jueves por el hecho punible contra la vida.

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo representó al Ministerio Público en el juicio. El acusado fue asistido por el abogado Elvis Cuevas.