Policiales y Judiciales

Condenan a dos mujeres que fueron detenidas durante violento desalojo

LA comitiva fue recibida con bombas, machetes y piedras, en un inmueble ubicado entre el km 9 y 10 Monday.



El agente fiscal Luis Trinidad logró la condena de dos mujeres a 2 años de pena privativa de libertad, tras ser halladas culpables por invasión de inmueble ajeno. Ellas son Jorgelina Ortiz Ávalos y Teresa Ávalos Morínigo, quienes según los antecedentes, el 27 de marzo de 2019, junto con varias personas, entraron en un inmueble individualizado como Finca N° 25891, ubicado entre el km 9 y 10 Monday.

Los propietarios son José Luis Cubas y Mirta Irene Coronel de Cubas. Según la acusación sostenida en la audiencia pública, las hoy sentenciadas construyeron en el lugar precarias viviendas sin autorización de los dueños.

Posteriormente, el 5 de marzo de 2018, a las 08:30 horas aproximadamente, en cumplimiento del A.I. N° 08, de fecha 18 de enero de 2019, se constituyó en el sitio un oficial de justicia, acompañado de agentes de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

De acuerdo con lo demostrado en el contradictorio público, la comitiva fue recibida con bombas, machetes y piedras. Tras el enfrentamiento, resultaron privados de libertad varios ocupantes, entre ellos las hoy sancionadas.

Esa misma fecha, volvieron a constituirse los intervinientes, siendo atacados con explosión de petardos y bombas de fabricación casera. Fueron aprehendidos otros invasores que igualmente serán juzgados.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Zunilda Martínez Noguera y Carina Frutos.