Policiales y Judiciales

Condenan a dos hombres que robaron a la Municipalidad de Mbaracayú

Forzaron la puerta y entraron a robar en la institución.




El agente fiscal Edgar Benítez representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo la condena de dos jóvenes que hurtaron más de 23 millones de guaraníes de la Municipalidad de Mbaracayú. Ellos son Cristian Flores Segovia (24), apodado "Too", y Alberto Julio César Rojas Alfonzo (19), indígena de la parcialidad Ava Guaraní, quienes fueron sentenciados a 6 años y 6 meses de pena privativa de libertad. 

Los datos refieren que el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2019, en horas de la noche, en el interior de la institución comunal, ubicada al norte del Alto Paraná. En aquella oportunidad, los ahora sentenciados violentaron la puerta trasera del edificio para ingresar al interior.

Luego, se dirigieron hasta la oficina de la Secretaría General, donde forzaron la caja fuerte y sustrajeron la suma de 23.437.751 guaraníes en efectivo y 5.070.000 guaraníes en cheques. Igualmente, se alzaron con el aparato DVR del circuito cerrado y escaparon del lugar.  

Tras la denuncia realizada por las autoridades municipales, la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron la investigación hasta que mediante estudios papilares pudieron identificar a los autores del hurto agravado, en este caso Cristian Flores Segovia y  Alberto Julio César Rojas Alfonzo, quienes fueron detenidos y sometidos a proceso penal.

Finalmente, ambos fueron condenados durante el debate público mediante pruebas irrefutables producidas por el fiscal Edgar Benítez. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por la juez Vitalia Duarte y conformado por sus pares Serafín González y Fabio Aguilar.