
Condenan a dos hombres por hurto agravado en una institución educativa
El Tribunal de Sentencia, estuvo presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por los jueces Emilia Santos y Milciades Ovelar.
La fiscal Beatriz Adorno, de la Unidad Penal N° 2 de Hernandarias, obtuvo la condena de dos hombres por un hecho de hurto agravado ocurrido en el predio de una institución educativa de la ciudad. Los sentenciados son Alexis Javier Urbina Bareiro, de 28 años, y Cristhian Darío Portillo Salinas, de 32 años, quienes enfrentaron el juicio oral este 5 de junio.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por los jueces Emilia Santos y Milciades Ovelar, dictó la pena de dos años de prisión para ambos procesados.
En el caso de Urbina Bareiro, se concedió la suspensión a prueba de la ejecución de la condena debido a que se encuentra en tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas. En cambio, Portillo Salinas deberá cumplir la condena de forma efectiva en prisión.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 6 de julio de 2024, aproximadamente a las 02:45 horas. En esa ocasión, los ahora condenados ingresaron al predio de la Escuela Básica N.º 5911 “Santo Domingo de Guzmán”, ubicada en la intersección de las calles 15 de Agosto y Curupayty del barrio Santo Domingo. Allí escalaron una columna de la instalación eléctrica y sustrajeron cuatro reflectores de la marca Toshiba, un interruptor Electromar y varios metros de cable aislante, de color negro.
El hecho fue observado por vecinos de la institución educativa, quienes alertaron telefónicamente a la Policía. Los agentes acudieron al lugar y sorprendieron a las dos personas saliendo del predio escolar. Al notar la presencia de la patrullera, ambos intentaron huir, pero fueron reducidos a pocos metros y recuperados de su poder los objetos hurtados.
Luego intervino el Ministerio Público y se inició un proceso penal contra los dos detenidos, hasta que la fiscal Beatriz Adorno logró que ambos fueran condenados en el juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Comentarios