Policiales y Judiciales

Condenan a casi 3 años de cárcel por intentar machetear a su pareja

Los antecedentes datan de diciembre del 2018, cuando fue aprehendido tras la denuncia presentada por la víctima.



La fiscal Rocío Celeste González, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar N° 2, propició la condena de un hombre acusado de ejercer violencia contra su expareja. La sentencia fue de 2 años y 10 meses, que dio a conocer durante el juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado está identificado con las iniciales F.F.

Según los antecedentes de caso, desde la época en que convivían, el sindicado maltrataba física y sicológicamente a la mujer y fue precisamente esta situación la que obligó a la víctima a cortar la relación, según declaró en su momento y ratificó durante el debate público.

Ya luego de la separación, el 16 de diciembre de 2018, a las 17:50 horas aproximadamente, el ahora sentenciado atacó a su expareja e intentó herirla con un machete. El incidente se produjo frente a un inmueble ubicado en el kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú.

El hecho no pasó a mayores porque algunos familiares de la afectada intervinieron inmediatamente y desarmaron al agresor, quien luego fue entregado a agentes policiales de la zona. El mismo posteriormente fue procesado por el Ministerio Público y finalmente condenado a prisión.

El Tribunal de Sentencia que dictó la sanción penal estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por las magistradas Flavia Recalde y Emilia Santos.