Policiales y Judiciales

Condenan a brasileño a 5 años de prisión por tenencia drogas

El juicio oral y público se realizó este martes 21 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez logró la condena de un brasileño a 5 años de pena privativa de libertad, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El juicio oral y público se realizó este martes 21 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado como Eder Moro (44), oriundo de Chapecó, estado de Santa Catarina (Brasil). El mismo, según pudo demostrarse durante el debate público, fue detenido con 1,9 gramos de cocaína y 603 gramos de marihuana, el 15 de noviembre de 2019, en el microcentro de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el extranjero tenía oculta la droga en la parte lateral derecha del asiento trasero de un automóvil Chevrolet Corsa, de color rojo, con chapa brasileña AEV 6015, en el cual estaba circulando. El mismo, al ver un control policial de rutina, descendió del rodado y quiso alejarse del lugar, pero fue demorado por los intervinientes, quienes al revisar el vehículo encontraron la sustancia prohibida.

Tras el hallazgo, tanto el brasileño como el rodado fueron trasladados hasta la sede policial y el hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Posteriormente, intervino el fiscal Rojas Rodríguez, quien abrió el proceso penal y ahora propició la condena del extranjero.

Los jueces que dictaron el fallo condenatorio fueron Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos, integrantes del Tribunal de Sentencia.