Policiales y Judiciales

Condenan a 8 años y seis meses de cárcel a un narcotraficante

Los intervinientes decomisaron del lugar 169 panes de marihuana prensada, que totalizaban 200 kilos.



La Unidad Especializada en la Lucha contra el narcotráfico, a cargo de Elvio Aguilera, propició una condena de 8 años y 6 meses de pena privativa de libertad por un hecho de narcotráfico. El condenado está identificado como Ramón Escobar Benítez, quien fue encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El juicio oral y público se llevó a cabo este lunes 21 de febrero, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado y consecuentemente lograr su condena.

Según antecedentes, el 1 de octubre del 2009, a las 14:30 horas, una comitiva antidrogas allanó una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday, a unos 400 metros de la Ruta Nº 2, de Ciudad del Este.  Los intervinientes decomisaron del lugar 169 panes de marihuana prensada, que totalizaban 200 kilos.

Igualmente, requisaron una furgoneta Toyota, de color azul, con matrícula AYZ 223, que estaba siendo modificada en su estructura para doble fondo, a fin de transportar las sustancias estupefacientes.

En aquel entonces fueron detenidos Escobar Benítez, como el que alquilaba la casa y responsable directo del cargamento de droga, y los supuestos cómplices José Acosta Araujo, Carlos Alberto Collante Brítez, Pedro Pascual Villar Benítez, Edgar Amado Bogarín y Priscila Abigail Mendoza. Éstos últimos también fueron sentenciados anteriormente a penas menores. 

El Tribunal que dictó el fallo condenatorio contra Ramón Escobar Benítez estuvo presidido por el magistrado Milciades Ovelar y conformado por sus pares Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.