Policiales y Judiciales

Condenan a 8 años de prision a un hombre por violencia familiar

El sentenciado está identificado Lanus Luis Venancio, quien conoció el fallo este jueves 9 de marzo en la conclusión del juicio.



La agente fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 8 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable violencia familiar. Las agresiones fueron graves y repetitivas, por lo que el Tribunal consideró concursos de hechos establecidos en el Art. 70 del Código Penal para aplicar la sanción.

El sentenciado está identificado Lanus Luis Venancio, quien conoció el fallo este jueves 9 de marzo en la conclusión del juicio realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La víctima de las agresiones fue su esposa Jorgelina Florentín Sanabria.

Según antecedentes, los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en el kilómetro 4 del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, sin que la víctima radicara denuncia al respecto por temor al agresor. El último episodio de violencia se produjo el 30 de marzo de 2022, hasta que una hermana decidió formular la acción penal. La misma confirmó que el hombre ingería constantemente bebidas alcohólicas, por lo que se tornaba violento.

Durante el juicio, varios excompañeros de trabajo de Florentín Sanabria prestaron declaración y testificaron que la misma comentaba que era víctima de violencia familiar de parte de su esposo. Incluso, muchas veces aparecía con lesiones, señalaron.  

Posteriormente, la mujer falleció el 13 de abril de 2022 a raíz de una peritonitis sufrida a consecuencia de una úlcera que perforó el duodeno. Después, se conformó una junta médica para determinar la causa de muerte y efectivamente se confirmó que fue por la enfermedad, que no fue tratada a tiempo y no por las agresiones sufridas. Por esa razón, la Fiscalía acusó por violencia familiar y no por feminicidio, según los datos oficiales. 

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde.