Policiales y Judiciales

Condenan a 8 años de prisión a motochorro hallado culpable por asalto

el hecho juzgado ocurrió el 19 de octubre de 2014, en la vía pública de la fracción Ana Liz del kilómetro 9 de Monday de Ciudad del Este



El agente fiscal Osvaldo Zaracho logró condenar a 8 años de pena privativa de libertad a un asaltante que fue encontrado culpable por robo agravado. Se trata de Edgar Enrique Guachiré Duarte (34), quien registra varios antecedentes penales y condenas anteriores por diversos delitos.

Durante el juicio oral, llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la representación pública produjo pruebas irrefutables para demostrar la responsabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia conformado por Herminio Montiel, Nelio Prieto y Zunilda Martínez Noguera emitió el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho juzgado ocurrió el 19 de octubre de 2014, siendo aproximadamente a las 12:40 horas, en la vía pública de la fracción Ana Liz del kilómetro 9 de Monday en Ciudad del Este.

Aquella vez, el hoy condenado, en compañía del coimputado Junior Javier Colmán, atacó a bordo de una motocicleta a la víctima María Matilde Da Silva. Seguidamente, Guachiré Duarte descendió del biciclo con un arma de fuego en mano y despojó a la mujer de un teléfono celular de la marca Samsung. Tras consumar el atraco, los autores huyeron del lugar.

Tras la denuncia, en la sede policial, los investigadores exhibieron fotografías de delincuentes a la víctima, quien reconoció plenamente a Guachiré Duarte como quien le despojó de su aparato telefónico. En prosecución de la investigación, la Fiscalía abrió un proceso contra el responsable del ilícito y requirió su rebeldía.

 

Tras su detención, la causa pudo proseguir hasta que el encausado fue sentenciado a 8 años de pena carcelaria.