Policiales y Judiciales

Condenan a 7 años de cárcel a falso pasajero que asaltó a taxista

El condenado utilizó un cuchillo para el atraco.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 7 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por un asalto en contra de un trabajador taxista. El mismo está identificado como Carlos Antonio Pereira Ávalos (27), quien enfrentó cargo por robo agravado. 

El debate público tuvo lugar este martes 28 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que la representación pública produjo numerosas pruebas para demostrar la existencia del hecho y la culpabilidad del acusado, quien recibió la sanción penal.  El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus pares Herminio Montiel y Diego Duarte.

Según antecedentes, el ahora condenado había cometido el atraco armado el 1 de enero del 2022, siendo a las 18:00 horas aproximadamente, en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Resultó víctima Gerardo Britos. 

En aquella ocasión, el criminal se acercó hasta la parada de Britos, en la rotonda Oasis del microcentro de la capital del Alto Paraná, y pidió ser trasladado hasta el kilómetro 10 Acaray. Una vez allí, Pereira Arévalos descendió como para ingresar a una vivienda, pero el dueño de casa, quien sería su ex cuñado, le impidió el ingreso. 

Seguidamente, el mismo abordó nuevamente el vehículo de alquiler y solicitó ser llevado hasta el kilómetro 7. Al alcanzar el barrio en cuestión, el sujeto intimó al conductor del rodado con un cuchillo y exigió la entrega de sus pertenencias. 

Luego, le despojó de su vehículo, de la marca Toyota Fielder, de color dorado, año 2001, con matrícula CAY 710, que posteriormente dejó abandonado sobre la avenida San Blas casi avenida Perú de la capital del décimo departamento. 

En el marco de la pesquisa, los investigadores pudieron identificar y detener al autor del atraco armado, hasta que el mismo finalmente fue sentenciado a 7 años de prisión.