Policiales y Judiciales

Condenan a 7 años a un joven que asaltó a abogada en un cementerio

Resultó víctima Evelyn Martínez Argüello, profesional del derecho, quien fue despojada de un teléfono celular.



La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un joven que había asaltado a una abogada. El sentenciado está identificado como Brian Ezequiel Colmán Brizuela (25), quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado.   

De acuerdo con los antecedentes, el hecho punible contra la propiedad se produjo el 14 de febrero de 2022, a las 16:00 horas aproximadamente, en el cementerio municipal del barrio Santa Rosa de Presidente Franco. Resultó víctima Evelyn Martínez Argüello, profesional del derecho, quien fue despojada de un teléfono celular.

El presunto delincuente utilizó un arma blanca (cuchillo) para perpetrar el atraco armado. Incluso, en el momento del ataque ocasionó una herida en el brazo a la víctima. Tras consumar el ilícito, el mismo escapó del lugar.

No obstante, en el marco de la investigación, el criminal pudo ser identificado y el  30 de marzo de 2022, a las 05:00 horas, fue detenido durante un allanamiento realizado por la Fiscalía y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Después, la fiscal Viviana Sánchez abrió el proceso penal en contra de Colmán Brizuela, hasta elevar la causa a juicio oral. Durante el debate, la representación pública produjo suficientes pruebas documentales y testimoniales para demostrar la culpabilidad del sindicado.

Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia -conformado por Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde- dictó la sanción penal, al calificar la conducta típica, antijurídica y reprochable del acusado, incursándola dentro de las previsiones del Art. 167, inciso 1, numeral 2º, del Código Penal, en concordancia con el Art. 29, inciso 2º, del mismo cuerpo legal. Además, el colegiado declaró civilmente responsable al condenado.