Policiales y Judiciales

Condenan a 6 años de prisión a un hombre que robó una moto en asalto

El hecho ocurrió el 1 de octubre de 2021, a las 00:05 horas, en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de ciudad Presidente Franco.



La fiscal Viviana Sánchez, en representación del Ministerio Público, obtuvo la condena de un hombre acusado por robo agravado. Se trata de Diego Ariel Samudio (26), quien fue sentenciado a 6 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral que concluyó en la mañana de este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 1 de octubre de 2021, a las 00:05 horas, en el patio de una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de ciudad Presidente Franco. Aquella vez, el ahora sentenciado ingresó abruptamente al lugar y encañonó con un arma de fuego (luego se confirmó que se trataba de una réplica de pistola) a Luis Javier Benítez, quien en ese momento se encontraba viendo televisión.

Inmediatamente le exigió la entrega de una motocicleta, de la marca Kenton GTR 200cc, con matrícula 404 AAJZ, de lo contrario amenazó con atentar contra su vida. Tras apoderarse del biciclo ajeno, el criminal huyó del lugar. Sin embargo, el afectado lo siguió y lo empujó, iniciándose un forcejeo. En esa circunstancia, Samudio Troche golpeó con la culta a la víctima e intentó continuar  su huida.

Pero allí, intervinieron familiares y vecinos de la víctima, procediendo a reducir al delincuente. De su poder recuperaron la moto robada y además incautaron la réplica de pistola. Posteriormente, el criminal fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía abrió el proceso contra Diego Ariel Samudi, que derivó en la condena de 6 años. El Tribunal de Sentencia conformado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez dictó el fallo.