Policiales y Judiciales

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por tentativa de homicidio

El ahora condenado había huido y permaneció prófugo de la Justicia hasta el 2014, año en que fue capturado y pudo seguir la investigación en su contra.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, obtuvo la condena de un hombre a 6 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de tentativa de homicidio. El juicio oral se llevó a cabo este viernes 18 de marzo, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado está identificado como Reinaldo Diosnel Morínigo y/o Diosnel Morínigo Rojas (34). Durante el debate, el representante público produjo varias pruebas que resultaron relevantes para la aplicación de la sentencia.

Según antecedentes, el hecho se produjo el 26 de enero del 2008, en una cancha de vóley, en el barrio Ko'e Rory del distrito de Juan E. O'Leary. Resultó víctima  Celso Adrián Ortiz Torres.

En aquella oportunidad, el afectado mantuvo una pelea con un hermano del ahora condenado, cuya identidad no se pudo precisar. Seguidamente llegó al lugar Morínigo, quien sin mediar palabra extrajo un arma de fuego que tenía en la cintura y realizó un disparo contra la humanidad de Ortiz Torres que  sufrió la herida en la cabeza y cayó al suelo desvanecido.

El baleado inmediatamente fue auxiliado y llevado de urgencia al centro de salud local, pero debido a la gravedad de la lesión sufrida tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Ciudad del Este, donde quedó mucho tiempo hospitalizado bajo cuidados intensivos.

 A su vez, el agresor huyó del lugar y permaneció prófugo de la Justicia hasta el 2014, año en que fue capturado y pudo seguir la investigación en su contra, hasta ser sentenciado a 6 años de pena carcelaria.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el magistrado Marino Méndez y conformado por los jueces Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.