Policiales y Judiciales

Condenan a 6 años de cárcel a hombre por intento de homicidio

Tuvo una activa participación como coautor en el ataque a la víctima, Darwin Espínola Valdez.



El Ministerio Público, a través del fiscal Edgar Rafael Delgado, obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad para Pedro Rubén Ocampos Benítez, apodado "Pira'i", al ser hallado culpable como coautor de una tentativa de homicidio doloso. El juicio oral tuvo lugar en la mañana de este martes 1 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, la Fiscalía demostró plenamente la existencia del hecho punible y la participación de Ocampos Benítez, quien no solo estuvo presente en el lugar del incidente, sino que tuvo una activa participación en el ataque a la víctima, Darwin Espínola Valdez.

Testimonios de la víctima y otros testigos corroboraron que el ahora condenado, armado con un puñal, intimidó a los presentes para evitar que ayudaran a Espínola Valdez. Además, uno de los testigos afirmó que Ocampos Benítez sujetó del brazo a la víctima, mientras el autor principal, Rolando Aníbal Brizuela, lo apuñalaba. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el atentado se produjo el 15 de agosto de 2021, alrededor de las 00:30 horas, sobre la avenida Brasil del barrio Santa Rosa de Presidente Franco. En esa ocasión, Ocampos actuó junto con Brizuela, quien apuñaló en múltiples ocasiones a Darwin Espínola en el abdomen, espalda, brazo, rostro y pierna, tras el ataque en la vía pública.

Luego de la agresión, ambos involucrados escaparon del lugar a bordo de una motocicleta. Mientras tanto, el herido fue trasladado de urgencia y en estado grave a un centro asistencial. Según el informe de la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, la víctima corrió peligro de muerte.

En el marco de la investigación del caso, las autoridades policiales pudieron detener primeramente a Rolando Aníbal Brizuela, quien fue juzgado y condenado a 8 años de pena privativa de libertad. Posteriormente, también fue capturado Pedro Rubén Ocampos, quien fue sentenciado a 6 años de prisión.