Policiales y Judiciales

Condenan a 5 años de prisión a dos hombres que asaltaron a transeúnte

Los mismos están identificados como Francisco Javier Galeano Galeano y Patricio Gauto Vera.



La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 5 años de prisión para dos hombres acusados por robo agravado. Los mismos están identificados como Francisco Javier Galeano Galeano y Patricio Gauto Vera.

Durante el debate, realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, se pudo demostrar de manera concluyente que los acusados cometieron el hecho punible contra la propiedad el 25 de septiembre de 2021, a la 00:50 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 13,5 Acaray, barrio Santa Mónica, del distrito de Minga Guazú.

En aquella oportunidad, los sujetos circulaban a bordo de una motocicleta cuando atacaron a la víctima Eudes Daniel Alfonzo Ávalos y con arma blanca en mano le exigieron la entrega de sus pertenencias. Sin embargo, el hombre se resistió por lo que fue brutalmente golpeado por sus atacantes.

Seguidamente, Gauto Vera apretó un cuchillo por el cuello de la víctima, mientras que Galeano le arrebató su teléfono celular y la suma de 50.000 guaraníes. Acto seguido, los delincuentes huyeron del lugar, pero luego fueron detenidos en diferentes operativos llevados a cabo por los investigadores.

Finalmente, ambos fueron procesados y condenados a cumplir una pena de 5 años de prisión por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.