Policiales y Judiciales

Condenan a 16 años de cárcel a hombre que abusó de su prima menor

El caso data del año 2019, ocurrido en la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã.



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por Emilia Santos y Milciades Ovelar condenó a 16 años de cárcel a un hombre acusado por abuso sexual en niños, del que resultara víctima su prima de 13 años de edad. El juicio oral concluyó este viernes 9 de julio.

El sentenciado está identificado con las iniciales S.A.G, en calidad de autor. El caso data del año 2019, ocurrido en la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porã, oportunidad en que el hoy enjuiciado sorprendió a la niña sola y la sometió sexualmente con coito incluido. El acusado residía en aquel entonces al lado de la casa de la afectada.

Según datos, la menor en todo momento intentó gritar, sin embargo, el hoy sancionado le tapó la boca para consumar la agresión sexual. Antes de abandonar el sitio, le amenazó con asesinar a sus padres si contaba lo sucedido.

Posteriormente, el sindicado había comprado un celular que quiso regalarle a la nena, intentando callarla y continuar sometiéndola cuántas veces quisiera. Sin embargo, como su prima no accedió, fue agredida por el hombre.

Esta situación llevó a la menor a revelar a sus padres lo que ocurrió y los mismos finalmente radicaron la denuncia.

Declaraciones testificales que fueron tomadas durante el contradictorio dan cuenta que la recurrente, al momento de ser asistida por los sicólogos, mantuvo un relato coherente, al tiempo de sindicar a su pariente como el agresor sexual.

Igualmente, aseguró que su primo siempre le ofrecía perfumes, regalos de todo tipo, a fin de seducirla. Las manifestaciones en la Cámara Gesell también fueron coherentes y coincidieron plenamente con otras pruebas producidas durante el contradictorio público.

El Tribunal también resaltó el deber extrapenal que tenía el hoy sentenciado por tener parentesco con la víctima (primo hermano), situación que eleva el reproche.

El agente fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá, representó al Ministerio Público. El acusado fue asistido por el abogado Osvaldo Ávalos Morel.