Policiales y Judiciales

Condenan a 15 años de prisión a joven por abuso sexual de una menor

El sentenciado está identificado como José Miguel Benítez Duarte (26).



 La agente fiscal Vivian Coronel obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un joven que abusó sexualmente de una menor de 13 años. El sentenciado está identificado como José Miguel Benítez Duarte (26), quien fue encontrado culpable por abuso sexual en niños durante un juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo entre junio y julio del 2021, oportunidad en que el hombre llevó a la menor a bordo de un vehículo hasta un motel ubicado en el kilómetro 11 de Ciudad del Este, donde primeramente la obligó que le practique sexo oral y luego la sometió sexualmente.

El sujeto, incluso, grabó con su celular el acto sexual. Posteriormente, dicha imagen fue enviada hasta el teléfono de la madre de la niña, quien inmediatamente radicó la denuncia ante el Ministerio Público.

Durante su declaración, la  recurrente se ratificó en su denuncia y de igual forma la víctima prestó declaración testimonial en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas. Allí, la afectada volvió a manifestar que José Benítez Duarte la llevó obligada hasta el motel, donde abusó de ella.

Por lo tanto, la representación pública abrió el proceso penal en contra del abusador y que finalmente derivó en su condena a 15 años de pena carcelaria, que fue dictada por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia.