Policiales y Judiciales

Condenan a 15 años de prisión a hombre por abuso infantil

La niña se animó a contar el hecho a su profesora en una clase sobre educación sexual en la escuela.



El fiscal José Silguero (FOTO), de la Unidad Zonal de Santa Rita, representó al Ministerio Público en un Juicio oral y propició la condena de 15 años de pena privativa de libertad de un hombre de 36 años, quien fue encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El debate concluyó este viernes 22 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el representante público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la existencia de los hechos y la culpabilidad del acusado.

Según antecedentes, los hechos sucedieron en el mes de junio de 2019, en Santa Rita, en una chacra hasta donde la niña acompañó a su tío supuestamente a recoger limones, momento en que aprovechó para bajarle el short y tocarla en sus partes íntimas. Luego la amenazó obligándola a que no cuente a nadie lo ocurrido.

La niña vivía con el acusado y la esposa de este, quienes son sus tíos paternos, luego de la trágica muerte de su padre, la madre le había dejado con sus tíos por no poder sustentarla económicamente. Asimismo los abusos también ocurrieron en el interior de la vivienda en diversas ocasiones.

Posteriormente, en una clase sobre educación sexual en la escuela, la niña se animó a contar el hecho a su profesora. A raíz de ello, y luego de formulada la denuncia ante la Fiscalía, el citado fue detenido y sometido a proceso, que ahora derivó en su condena de 15 años de cárcel. El Tribunal que tuvo a su cargo el juzgamiento y sentencia estuvo presidido por el juez Oscar Genes y conformado por los magistrados Lourdes Milva Morinigo y Evangelina Villalba.