Policiales y Judiciales

Condenan a 14 años de cárcel a un hombre por abusar de un menor

Madre del menor calló ante el supuesto temor de que su esposo busque vengarse.



Un joven fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por el Abuso Sexual de un niño de 9 años. Se trata de F.M.B.N. (22), quien igualmente sería autor de varios otros casos de abusos sexuales de menores, pero los padres de las víctimas no denunciaron en su momento porque supuestamente tenían problemas con la Justicia, según los datos que maneja la Fiscalía.

El Juicio Oral y Público concluyó este martes 10 de marzo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, la fiscal Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público y produjo pruebas irrefutables en contra del acusado. La representación pública pidió la pena máxima de 15 años, considerando la Ley anterior.

No obstante, el Tribunal -presidido por el juez Marino Méndez y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel- consideró suficiente la pena de 14 años de prisión.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en 2017, cuando el ahora condenado había llevado a su casa bajo engaños al niño de 9 años y le persuadió con videos juegos para luego someterlo sexualmente. Luego, la madre del menor se enteró del caso, pero calló durante 2 años por temor a que su esposo y padre de la víctima haga justicia por mano propia.

Sin embargo, en el 2019, un vecino contó al padre del niño sobre el abuso. El hombre indagó al hijo y al confirmar el hecho, inmediatamente radicó la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la investigación sobre el caso.

La Fiscalía dispuso que el menor sea inspeccionado por un médico forense, quien confirmó el abuso sexual sufrido. Igualmente, una profesional sicóloga constató daños y secuelas relacionadas al hecho punible, tras evaluar al pequeño.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía allanó la vivienda del sindicado y encontró cualquier cantidad de videojuegos que el agresor utilizaba para ganarse la confianza de su víctima y presuntamente de otros niños del vecindario para someterlos sexualmente, según refieren los antecedentes que obran en la carpeta fiscal. Incluso, de la casa intervenida, el Ministerio Público requisó videos pornográficos infantiles.