Policiales y Judiciales

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que violó a su expareja

Igualmente, el coautor del hecho fue sentenciado y 8 años de pena carcelaria.



La fiscal Rocío Celeste González propició la condena de un hombre a 12 años de pena privativa de libertad por concurso de hechos punibles de coacción sexual y violación y violencia familiar contra su expareja. Igualmente, el coautor del hecho fue sentenciado y 8 años de pena carcelaria. El juicio oral concluyó este lunes 8 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, tras sucesivas audiencias. El debate había comenzado el 27 de octubre.

La pena mayor fue aplicada a E.G.N.P., de 38 años de edad, cuyos datos completos se omiten para proteger a la víctima. Mientras que J.A.S.C., de 29 años, recibió la pena menor por Coacción Sexual y Violencia.

Durante el debate, la fiscal de la Unidad Especializada contra Violencia Familiar produjo numerosas pruebas testimoniales, documentales, técnicos periciales y médicas. De esa manera, demostró la responsabilidad penal de cada de uno de los acusados y consecuentemente el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.

ANTECEDENTES

 

Según antecedentes, los hechos se registraron el 2 de agosto de 2020, en un inmueble ubicado en el kilómetro 11 de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, en horas de la mañana,  E.G.N. fue a buscar a su expareja (hacía una semana que estaban separados) y la llevó hasta su casa con el pretexto de que era cumpleaños de su madre.     

 

Una vez en la vivienda, el hombre tomó de los brazos a la mujer y la introdujo a la fuerza en la habitación, donde ya se encontraba su amigo J.A.S. Tras cerrar la puerta bajo llave, la obligó a consumir bebidas alcohólicas y seguidamente le sacó a la fuerza su ropa. La afectada comenzó a gritar por lo que su expareja le tapó la boca.

 

Finalmente, entre los dos sometieron sexualmente a la víctima, por ambas vías, pese a que la misma se resistió en todo momento. Luego, la víctima pudo salir corriendo del lugar y pedir auxilio a los vecinos. La misma fue trasladada hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica.

 

A su vez, los autores de los hechos fueron detenidos, tras la denuncia, siendo después sometidos a proceso por el Ministerio Público y ahora sentenciados 12 y 8 años de penas carcelarias, dictadas por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Alba Meza, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia.