Policiales y Judiciales

Condenan a 11 años de cárcel a hombre por manosear a su hijastra

os manoseos sucedieron en varias oportunidades en una vivienda de la localidad de Minga Porã, siendo la última vez el 21 de diciembre de 2020.



El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Zunilda Martínez y Marino Méndez dictó 11 años de pena privativa de libertad a un hombre, acusado de haber manoseado a su hijastra menor de edad. El juicio oral concluyó este martes.

El condenado está identificado con las iniciales J.M.A.V., quien fue hallado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños. Resultó víctima una niña de 9 años de edad.

Según se dio a conocer en el debate, los manoseos sucedieron en varias oportunidades en una vivienda de la localidad de Minga Porã, siendo la última vez el 21 de diciembre de 2020.

En esa ocasión, el hoy enjuiciado se metió en la cama de la menor, se  tapó con una frazada y le tocó en sus partes íntimas. Asustada, la misma se levantó y se mudó donde dormía su hermanita de 9 meses. La denuncia fue radicada, en su momento, por la progenitora de la pequeña.

El agente fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Minga Porá, representó al Ministerio Público en la audiencia.  El acusado fue asistido por el defensor público Aníbal Espínola Franco.