Policiales y Judiciales

Condenan a 10 años de prisión a sexagenario que mató a su pareja

El sentenciado está identificado como Glicerio Tomás Vega (67), quien mató a puñaladas a su pareja en el 2019.



La agente fiscal Natalia Montanía representó al Ministerio Publico en un juicio oral y obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un sexagenario acusado por feminicidio.  El sentenciado está identificado como Glicerio Tomás Vega (67).

El debate público concluyó este martes 13 de setiembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que la representación pública produjo pruebas irrefutables para demostrar la responsabilidad del sindicado y por consiguiente su condena.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de abril de 2019, a las 22:40 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la avenida Acaray del barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal Petrona Aurelia Benítez.

Aquella vez se generó una discusión entre la víctima y el victimario, hasta que éste se apoderó de un cuchillo y aplicó tres heridas a su pareja, en distintas partes del cuerpo, quien cayó al suelo gravemente herida. Seguidamente, el autor se autoinfligió una herida en el pecho, tratando supuestamente de suicidarse. El hombre cayó entre las piernas de la mujer.

Vecinos se percataron del hecho y alertaron a los agentes policiales que acudieron al lugar. A continuación, los heridos fueron socorridos y trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la mujer llegó sin signos de vida. Mientras, se constató que la herida de Glicerio Tomás Vega era superficial. El mismo quedó hospitalizado y bajo custodia policial.

Por otro lado, los investigadores levantaron como evidencias del escenario del crimen un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente y un destornillador del mismo tamaño. En su momento, la fiscal Natalia Montanía imputó al autor del hecho por feminicidio, investigación que se elevó a juicio oral.

Durante el debate, la representante del Ministerio Público solicitó 10 años de pena carcelaria, considerando la edad del acusado, y el Tribunal de Sentencia -presidido por el juez Fabio Aguilar y conformado por sus pares Serafín González y Vitalia Duarte- aplicó dicha condena.