Policiales y Judiciales

Condenan a 10 años de prisión a padre por manosear a su hija menor

El juicio oral se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde el acusado fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.



El fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Penal Nº 4 de Hernandarias, representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un padre que abusó de su hija de 6 años. El juicio oral se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, donde el acusado fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.

Durante el debate, el representante de la ciudadanía presentó diversas pruebas documentales y testimoniales que resultaron determinantes para que el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por las magistradas Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde, aplicara la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, el 2 de diciembre de 2023, como de costumbre, la niña quedó el fin de semana bajo el cuidado de su padre. En horas de la noche, el sindicado esperó a que la menor durmiera para tocarle sus partes íntimas, lo que le ocasionó lesiones en la zona vaginal.

Posteriormente, el 4 de diciembre de 2023, tras regresar a la casa de su madre, la niña comenzó a caminar con dificultad. Junto con la abuela, la revisaron y observaron un color rojizo, por lo que inmediatamente la llevaron a un centro asistencial. Allí, un profesional médico advirtió a la madre que su hija pudo haber sufrido abuso.

A continuación, la mamá radicó la denuncia y el Ministerio Público inició la investigación, que derivó en el procesamiento del padre de la menor y su posterior condena a 10 años de prisión, al probarse fehacientemente durante el juicio su responsabilidad penal en el hecho. La identidad del condenado se omite para proteger a la víctima, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.