Policiales y Judiciales

Condenan a 10 años de prisión a guardiacárcel detenido con marihuana

El condenado es Martín Marecos Feltes, de cuyo poder se incautaron 768 gramos de marihuana en su oportunidad.



El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Alba Meza aplicó 10 años de pena privativa de libertad a un guardiacárcel, acusado por tenencia sin autorización y suministro ilícito de sustancias estupefacientes en lugares de detención o prisión.

El juicio oral concluyó este viernes 29 de octubre en Ciudad del Este. El condenado es Martín Marecos Feltes, de cuyo poder se incautaron 768 gramos de marihuana en su oportunidad.

Según antecedentes, el citado fue descubierto el 9 de octubre de 2020, siendo las 08:20 horas aproximadamente, al momento en que se disponía a tomar su turno en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Allí, fue inspeccionado por el encargado de control, y se descubrió que portaba la sustancia ilícita debajo del asiento de su motocicleta.

La droga estaba envuelta con cinta de polietileno, de color amarillo, tres porciones en total, de acuerdo con lo probado en la audiencia. Los datos indican que la mercancía iba a ser ingresada en el reclusorio, presuntamente para su venta.

Marecos Feltes quedó aprehendido en ese entonces y puesto a disposición de la Justicia, que lo encontró culpable este viernes y dictó el fallo condenatorio.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Mientras que el enjuiciado fue asistido por la abogada Paola Pacheco.