Policiales y Judiciales

Condenado por violar a su hijastra al enterarse que tuvo relaciones

El hombre al enterarse que su hijastra de 14 años tuvo relaciones con su novio, la sometió sexualmente.



Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 7 años de pena privativa de libertad por un hecho de coacción sexual y violación. El condenado es un hombre de 29 años, quien tras enterarse que su hijastra de 14 años tuvo relaciones con su novio, la sometió sexualmente.

El juicio oral y público concluyó este 14 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el fiscal Osvaldo Zaracho demostró con suficientes pruebas la culpabilidad del acusado y solicitó 12 años de pena carcelaria.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia consideró razonable la aplicación de 7 años de pena privativa de libertad, atendiendo que se trata de un reo primario y también tuvo en cuenta otros aspectos que favorecían al encausado, según se dio a conocer durante el debate.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019 en un asentamiento de la capital del Alto Paraná. Fue luego de que el agresor se haya  enterado que su hijastra tuvo relaciones sexuales con su novio.

A partir de allí, el hombre comenzó a perseguir a la menor. Le pidió igualmente tener relaciones y de esa manera no contaría a su madre lo que ella había hecho. Pero la adolescente se negó, hasta que en una oportunidad quedó sola con el padrastro, quien aprovechó la situación y la sometió sexualmente.

Luego, le advirtió callar el hecho o pagarían las consecuencias su mamá y hermanito. La afectada recién comentó lo sucedido el 2 de enero y luego se radicó la denuncia.

El Tribunal Colegiado de Sentencia que aplicó la sanción penal estuvo presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.