Policiales y Judiciales

Condenado por violar a menor sordomuda se fuga de Tribunal

Un hombre de 55 años, que fue condenado a 7 años de cárcel por violar a una adolescente discapacitada, se fugó esta mañana del Tribunal Penal de CDE.



Se trata de Óscar Adalberto Oviedo Benítez, quien fue sentenciado por coacción sexual en contra de una menor con capacidad auditiva limitada. El hombre huyó de la sede penal, ubicada en el barrio Boquerón, de Ciudad del Este.

Tras conocer la decisión del tribunal, Óscar corrió repentinamente antes de leerse el veredicto de los magistrados.

En estos momentos, un gran número de policías está realizando la búsqueda del reo prófugo y ya se comunicó a la Fiscalía.

 

POR ÉSTO FUE CONDENADO

Según los antecedentes, la violación ocurrió en el año 2014 y tras descubrirse el hecho, Oviedo Benítez se fugó del país. Luego se supo que fue hasta el país europeo Portugal y de ahí fue extraditado por agentes de Interpol , en mayo de este 2018.

Según la denuncia, Oviedo había prometido a su víctima comprarle un audífono, ya que la misma no escucha ni habla, la llevó bajo engaños hasta un motel y en el lugar la ultrajó. La joven tuvo que ser internada luego del hecho, por los fuertes golpes que acusó por parte del detenido.