Policiales y Judiciales

Condenado por agredir a latigazos a su pareja

Ofuscado porque sus hijos fueron llevados de la casa por agentes de CODENI.



La titular de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar N° 2, Rocío Celeste González, obtuvo la condena de un hombre a 2 años y 1 mes de pena privativa de libertad por haber agredido físicamente a su esposa, al propinarle varios latigazos. El condenado está identificado con las iniciales P.T.N., de 41 años de edad.

El juicio oral y público se realizó este viernes 3 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el acusado fue hallado culpable por el hecho punible de Violencia Familiar.

Pese a que durante el debate la víctima minimizó el hecho y explicó que ya estaba conviviendo nuevamente con el agresor, la representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad penal del enjuiciado.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Emilia Santos y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Carlos Vera Ruiz, dictó el fallo condenatorio.

LOS ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2019, en un inmueble ubicado en el Sector IV del barrio Remansito de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, a las 17:20 horas aproximadamente, la pareja llegó a la vivienda y seguidamente P.T.N., quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, comenzó a reprocharle a la mujer que ella era la culpable porque sus hijos menores fueron llevados de la casa por funcionarios de CODENI.

A continuación, el agresor tomó un cable con el cual aplicó varios latigazos en distintas partes del cuerpo a su esposa, ocasionándole diversas lesiones. Luego, la víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional, donde recibió atención médica.

Tras la denuncia sobre el caso, el responsable fue detenido en la vía pública, siendo juzgado este viernes y condenado a 2 años y 1 mes de prisión.