
Condenado a dos años de cárcel por maltratar y amenazar a su pareja
Conforme con la imputación, el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1
El Ministerio Público, a través de la agente fiscal Liliana Denice Duarte, consiguió una condena de 2 años de pena privativa de libertad para Braulio Ariel Tillería Martínez, tras un juicio oral celebrado este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El acusado fue hallado culpable por violencia familiar.
El caso se remonta al 4 de junio de 2023, cuando la víctima acompañó a su pareja, el ahora condenado, en un vehículo para llevar a la hija de él, de 9 años, a un campo de deportes. Durante el trayecto, el acusado aceleró y comenzó a insultar a la víctima con palabras denigrantes y amenazas de muerte.
Al llegar a la cancha y tras bajar a la menor, Tillería Martínez agredió físicamente a Carmen con golpes en el rostro y amenazó además de romperle la cara. Posteriormente, lanzó la llave del vehículo a un terreno baldío, situación que provocó que la víctima entrara en desesperación y solicitara ayuda a transeúntes para recuperar la llave.
Después, al llegar a la vivienda de la víctima en el barrio Ciudad Nueva, el acusado continuó con las agresiones, jalándole del cabello, propinándole puñetazos y patadas, y dejándola tirada en el suelo. Incluso, le mordió el brazo izquierdo. Posteriormente, la trasladó a la casa de su madre y ordenó a su hermano que la lleve al hospital Regional para su atención médica.
Tras el alta hospitalaria, el acusado insultó nuevamente a la víctima y la expulsó de la casa, por lo que ella tuvo que pedir ayuda a su primo para ser recogida. Durante esa misma noche, Tillería Martínez envió mensajes amenazantes a Carmen, advirtiéndole que quemaría su vehículo o su casa con ella adentro.
Todas las pruebas y testimonios producidos por la Fiscalía permitieron la condena del acusado por violencia familiar, fallo emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte.
Comentarios