Policiales y Judiciales

Condenado a 4 años de prisión por apuñalar a su hermano y a un vecino

El mismo fue procesado y ahora sentenciado por el hecho punible de tentativa de homicidio.



La fiscal Julia González propició la condena de un hombre que habría apuñalado a su hermano y a un vecino durante un incidente ocurrido en el 2020. Se trata de Hugo César Ortiz Balbuena, quien fue sentenciado a 4 años de prisión al ser encontrado culpable por el hecho punible de tentativa de homicidio. 

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 29 de febrero de 2020, a las 18:00 aproximadamente, en un inquilinato del kilómetro 6,5 Monday del barrio Santa Inés de Presidente Franco. En la ocasión, el acusado irrumpió en el lugar y comenzó a maltratar verbalmente a su hermano Lorenzo Ariel Ortiz Balbuena, hasta que desenvainó un cuchillo que llevaba en la cintura y atacó al familiar.

Allí, se generó un forcejeo entre los hermanos, hasta que Hugo César aplicó varias heridas a Lorenzo Ariel, quien cayó al suelo ensangrentado. El dueño del inquilinato, Carlos Andrés Núñez Leguizamón, fue alertado sobre el incidente y llegó rápidamente al sitio. El mismo intentó evitar que el atacante matara a su hermano y quiso separarlos, momento en que también sufrió heridas.

Seguidamente, los acuchillados fueron auxiliados y trasladados hasta sendos centros asistenciales de la zona y recibieron atención médica.  Mientras, el agresor escapó del lugar, pero luego fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público, que ahora obtuvo su condena a 4 años de pena carcelaria.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.