Policiales y Judiciales

Condenado a 15 años por manosear a su hija

La tocaba en sus partes íntimas cuando se encontraba bajo efectos del alcohol.



Un Tribunal sentenció a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por el abuso sexual de su hija de 9 años. La condena se dio a conocer este viernes 27 de diciembre durante el Juicio Oral y Público, realizado en la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La fiscal de la Unidad Zonal de Iruña, María del Carmen Meza, representó al Ministerio Público y produjo pruebas irrefutables contra el acusado. Tras la valoración de los elementos incriminatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Carmen Leticia Barrios e integrado por Milciades Ovelar y Flavia Recalde, aplicó la sanción penal.

Según los antecedentes, los abusos se repitieron en dos oportunidades. La primera vez ocurrió el 3 de noviembre del 2018, a las 15:00 aproximadamente, en el interior de la vivienda familiar, al norte del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, el abusador, que estaba alcoholizado, aprovechó que se encontraba solo con la hija menor para manosearla en sus partes íntimas.

La segunda vez se produjo al día siguiente, es decir, el 4 de noviembre de aquel 2018. En dicha ocasión, el sujeto, nuevamente en estado etílico, llevó a su hija hasta la parte posterior de la vivienda, donde otra vez la manoseó, según refieren los datos.

Tras la denuncia, la fiscal María del Carmen Meza inició la investigación y presentó imputación contra el padre abusador, quien finalmente fue condenado a 15 años de prisión.