Policiales y Judiciales

Condenado a 14 años de prisión por abusar de niña de apenas 6 años

La denuncia fue radicada el 12 de agosto de 2019 y se menciona que la niña era manoseada por el hombre, quien además le obligaba a practicarle sexo oral. 



El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Emilia Santos aplicó 14 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por abuso sexual en niños. El juicio oral concluyó este viernes 25 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

Resultó víctima una niña de 6 años de edad, nieta de la pareja del hoy sancionado por el Tribunal. El mismo está identificado con las iniciales F.G., para quien la Fiscalía solicitó la pena aplicada. 

Según datos, las agresiones sexuales ocurrieron de manera sistemática en la casa de la abuela de la niña, situada en el km 7 Monday de Presidente Franco. La denuncia fue radicada el 12 de agosto de 2019 y se menciona que la niña era manoseada por el hombre, quien además le obligaba a practicarle sexo oral. 

Conforme con lo probado durante el contradictorio público, el citado aprovechaba que su pareja sentimental dormía para cometer el hecho punible. La menor relató ante los profesionales que le asistieron, que mientras su abuela dormía ella siempre se mantenía en el patio de la residencia por temor a F.G. 

El miedo de la nena era tanto que, según contó, portaba siempre una botella con agua en las manos para defenderse de su atacante. Este y otros aspectos, el tribunal tuvo por probado fehacientemente para luego dictar el fallo condenatorio. 

La agente fiscal Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, representó al Ministerio Público.